Fernando Duró ve el vaso medio lleno en Lima 2019

El director técnico de la Selección Venezolana de Baloncesto, el argentino Fernando Duró, sacó buenas conclusiones acerca del rendimiento de sus dirigidos en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de haberse quedado con el quinto puesto de la tabla final al ganarle este sábado a su similar de Uruguay, score final de 77-68.

Fernando Duró ve el vaso medio lleno en Lima 2019

“Agradezco a Dios estar en Lima. Creo que pudimos jugar en un nivel de intensidad que no lo hubiésemos tenido entrenando. El grupo ya está entrando en un ritmo de competencia más alto, el roce internacional es incomparable con el que hay en la liga local, y creo que en ese sentido dimos un paso al frente”, indicó el estratega argentino.

Es bien conocido por todos que el elenco nacional llegó a la capital inca con la idea de conseguir una medalla, aunque, según Duró, siempre el foco estuvo en coger el óptimo estado de forma para el mundial, utilizando estos juegos como parte de los ciclos de preparación para el Mundial de China 2019.

“Nos hubiese gustado pelear por ganar una medalla, pero debido a la situación en la cual estamos hoy creo que fuimos de menor a mayor, que no nos bastó para ir de tú a tú con las potencias del continente. Pero sí que fue suficiente para hacer una muy buena primera etapa de preparación”, argumentó.

Fernando Duró ve el vaso medio lleno en Lima 2019

Mejor performance en la historia:

El quinto lugar alcanzado en esta contienda es la mejor participación histórica de un representativo patrio en Juego Panamericano alguno, por delante del sexto puesto de 1955 donde jugaban seis equipos, y la séptima posición en Toronto 2015. En el año de 1991, la vinotinto de las alturas acabó sexta. Sin embargo, una sanción por doping a Armando Becker anuló el resultado, mandando a Venezuela al fondo de la tabla general.

 



Ver fuente