Jorge Hernández Fernández: Venezuela dio los nombres de los que jugarán en China 2019

La Federación Venezolana de Baloncesto ya dio a conocer, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la lista final con los 12 elegidos que se encargarán de intentar dejar al país en lo más alto, durante el Mundial de China 2019.

El combinado patrio estará conformado por la base del elenco campeón y subcampeón de la Copa LPB 2019, Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara.

El plantel lo integran Luis BethelmyMichael CarreraPedro ChourioNéstor ColmenaresWindi GraterolHeissler GuillentDwight LewisAnthony PerezMiguel RuízGregory VargasJosé Vargas y Jhornan Zamora.

Jorge Hernández Fernández: Venezuela dio los nombres de los que jugarán en China 2019

Venezuela está ubicada en el Grupo A de la cita asiática y se va a medir ante las selecciones de Polonia (31/08), Costa de Marfil (02/09) y el anfitrión, China (04/09).

Sin embargo…

Los dirigidos por el estratega argentino Fernando Duró, no la pasaron tan bien: jugaron tres torneos previos a la cita Mundial (Juegos Panamericanos de Lima 2019Verona Cup y Atlas Challenge), también dijeron presente en par de compromisos amistosos ante Uruguay e Italia.

Jorge Hernández Fernández: Venezuela dio los nombres de los que jugarán en China 2019

En los 12 duelos que disputaron los vinotintos, Venezuela apenas pudo convertir 819 puntos; lo que es igual a una media de, 68.25 unidades por partido (cifras realmente alarmantes si se toma en cuenta la calidad de los lanzadores venezolanos).

Si ya esta estadística es preocupante, lo es aún más la cantidad de puntos: permitieron 909 tantos, caso alarmante porque -teóricamente- la defensa es la principal arma criolla y permitió en este lapso de juegos 75.75 puntuaciones por contienda.

Los juegos que tuvo la vinotinto fueron ante Uruguay (dos veces), Puerto RicoEstados UnidosIslas VírgenesSenegal (dos), RusiaItalia (dos), Turquía y Grecia. Venezuela se quedó con la victoria versus Islas Vírgenes, Senegal, Turquía y Uruguay. Es decir, apenas ganó 33% de sus amistosos.



Ver fuente