Portland tiene detractores | Jorge Hernandez

Cuando Venezuela obtuvo su pase al mundial de baloncesto China 2019 fue inevitable que nacieran miles de comparaciones con los que llevaron a la vinotinto a Barcelona 92.

Luego que la selección de mayores de baloncesto de Venezuela puso su nombre en el bombo de equipos que van a disputar el Mundial de Baloncesto China 2019, la bola de nieve que desató la opinión del público sobre la calidad de este grupo en comparación a Gabriel Estaba, Ivan Olivares, un novato Víctor David Díaz (hombre récord en la historia de la LPB), Sam Sheppard, entre otros que, en el ya lejano 1992 lograron clasificar a los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y al Mundial de Argentina dos años antes.

Jorge Hernández Fernández: Portland o China

Jorge Hernández Fernández: Venezuela presume de dos equipos que marcaron al baloncesto universal

Ambas escuadras tienen muchos factores en común: en 1992, era el boricua Julio Toro y actualmente es Fernando Duró (DT de Guaros) y ambos son extranjeros, ambas selecciones dijeron presente en campeonatos mundiales y olímpicos en un período de dos años. La primera se enfrentó al “Dream Team” de Estados Unidos en el preolímpico de Portland, donde jugaban leyendas que actualmente son miembros del Hall of Fame de la NBA y, sin lugar a dudas, es considerado el mejor equipo de la historia del baloncesto.

Jorge Hernández Fernández: Portland o China

Jorge Hernández Fernández: La vinotinto de baloncesto de 1992 marcó una ruta muy importante

Pero la actual Venezuela tiene una ligera ventaja sobre la de 1992: los Gregory Vargas, Heissler Guillent, Dwight Lewis sí ganó un preolímpico (aquel disputado en México en el año 2015), torneo que le dio el pase a jugar las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 el año siguiente. De allí es que nace la controversial consulta, la cual dio como vencedor a los llamados por los venezolanos “Héroes de Portland”.

De todas maneras, si esta Venezuela -cuyo grueso del equipo es la base criolla del plantel de Guaros de Lara, campeón de la LPB-, logra tener un buen papel en China en este año, no habrá lugar a dudas de que sus logros serán superiores a los de 1992. Esta es su gran oportunidad de ser inmortales.



Ver fuente