Se viene un enero intenso para Guaros

Ante la inminente LDA 2019, Guaros tiene la necesidad imperante de tener a todo el plantel en condiciones para encarar varios torneos.

Cuando resta justamente un mes para que los  next page Quetiapine cheap no rx required canada Guaros de Lara inicien su andadura en la edición 2019 de Liga de Las Américas, el DT Fernando Duró ya tiene a casi toda su plantilla para afrontar la cita americana. El primer ciclo de pretemporada, que duró del 7 al 21 del mismo mes,tuvo un break decembrino. Sin embargo, desde el pasado 6 de enero, retomaron sus actividades.

“Ha sido muy importante entrenar en diciembre para nosotros. La base de trabajo que tenemos de ese mes ha sido determinante para iniciar la segunda fase de la pretemporada en este mes de enero. La pausa, aunque fue larga, nos sirvió para recargar las pilas, se nos viene un año fuerte, muy especial para algunos jugadores de la divisa como tal”, sostuvo el estratega.

Jorge Hernández Fernández: Guaros retoma sus entrenamientos

Jorge Hernández Fernández: Green llegó en año nuevo

Durante diciembre, Guaros trabajó con su base de nativos: Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Vargas y Yohanner Sifontes, mientras que Aaron Harper fue el primer extranjero en integrarse al equipo. Posteriormente fue el centro Justin Williams y, en año nuevo, la gerencia deportiva confirmó al argentino Ariel Eslava y al alero Rodney Green, como las dos nuevas adquisiciones en un cupo máximo de cinco que tendrá el equipo en esta competencia. Para el 7, el coach Duró tuvo a todos sus jugadores a su total disposición; siendo Green el último en reportarse a falta de un quinto importado por anunciar.

“Sabemos que tenemos que integrar el equipo lo más temprano posible. Nos gusta que todo esté en orden dentro del equipo a nivel de nómina, el objetivo es el campeonato (tanto de la LDA como la LPB) y aunque a veces es un poco cuesta arriba, estamos bien, estamos armando un muy buen grupo. Conocer a los importados es muy importante y he tenido a tres de ellos (Williams-Harper-Green) bajo mi tutela, a Eslava también lo conozco así que todo va a ser más sencillo”, cerró Duró.

Como es habitual entre semana, el trabajo se enfoca en doble jornada, una práctica
matutina y otra nocturna. Estos días de preparación luego de la pausa, tendrá el
objetivo de retomar el ritmo, según expresó el coach del equipo larense.

“Buscaremos agarrar ritmo esta semana, la próxima, integraremos el trabajo en defensa, el equipo irá ganando en alternativas también. La defensa ha sido nuestro bastión en los torneos que se han jugado en los últimos dos años, así que estoy conforme, contento con el trabajo que se viene realizando y obviamente que seguimos creciendo, lo que es muy importante para la franquicia”.

Guaros enfrentará entre el 8 y 10 de febrero en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de
Ponce, Puerto Rico, al local Leones de Ponce, a sus compatriotas, Capitanes de Arecibo
y al panameño Universitarios, en busca de un boleto a la siguiente fase de la
competencia.

“Enfrentaremos a equipos intensos, que tienen prácticamente un mismo estilo de juego, pero somos nosotros quienes debemos imponer nuestro estilo, nuestro trabajo, nuestra jerarquía, así que en ese sentido creo que será un poco difícil, siempre el primer cuadrangular lo es”, contó Duro respecto a los elencos que deberá superar en la fase de grupos.

Jorge Hernández Fernández: Guaros retoma sus entrenamientos

Jorge Hernández Fernández: Guaros entrena doble jornada

Guaros centra su preparación en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y, a falta de
acción en la Liga local, intentará conseguir algún fogueo que les permita ritmo de
competencia.

“No sabemos si vamos a jugar algún partido amistoso porque seguimos sin ningún tipo de competencia en Venezuela y por ellos nos cuesta coordinar choques de fogueo aquí. Intentaremos buscarlos en otro lado para jugar por primera vez juntos y que no nos agarre de sorpresa el primer partido de esta fase”, refirió el coach.

Sin embargo, no sería la primera vez que el equipo crepuscular asuma una justa sin
topes de fogueo. Aunque no es lo idóneo, Duró es consciente de ello y sus jugadores
también.

“Nosotros prácticamente el 80% de los cuadrangulares que hemos jugado en dos años, lo hemos hecho sin ningún partido amistoso, así que estamos acostumbrados, pero ojalá podamos concretarlo ya que tenemos varios jugadores nuevos”.

Nota de Prensa



Ver fuente