Venezuela a un paso de la gloria en el Atlas Challenge

Venezuela mostró una férrea defensa y pudo aguantar el embiste atronador de una Turquía que, en los últimos minutos, buscó con todo la remontada. Sin embargo, la vinotinto ganó con score final de 71-68, en el Suzhou Sport Center de China, en las semifinales del Atlas Challenge. Los criollos están a un paso de alzar una nueva copa.

Venezuela a un paso de la gloria en el Atlas Challenge

Fernando Duró repitió el cinco que abrió versus Senegal: Heissler Guillent, Dwight Lewis, José Vargas, Miguel Ruíz y Néstor Colmenares. Por Turquía salieron al tabloncillo Doğuş Balbay, Melih Mahmutoğlu , Cedi Osman, Furkan Korkmaz y Semih Erden.

Venezuela basada en una gran defensa, sobre todo en el poste bajo, hizo imposible a los pívots turcos sacar a flote su juego, mientras que en ataque Michael Carrera y José Vargas andaban a mil, logrando que acabase el primer tramo por 21-13.

Los europeos se pusieron las pilas en el segundo cuarto y ajustaron en defensa, aunque solo pudieron irse con ventaja de 39-32 al entretiempo. José Vargas era el más destacado por Venezuela con 11 unidades, 4 rebotes y 3 triples, escoltado por Néstor Colmenares con 8 puntos.

Por los otomanos, Cedi Osman con 17 puntos se erigía como la bujía turca.

Los del mediterráneo salieron con todo. Tanta intensidad le pusieron que ganaron el tercer cuarto y llegaron a los últimos 10 minutos abajo 49-53.

Venezuela empezaba a entrar sus «lapsus fatalis» en ataque y pagaba, Turquía tomaba el mando del digital por primera vez en la justa con parcial de 9-2, pero Venezuela se encargó de bajarle los humos a los turcos de la mano de Dwight Lewis con par de tiros libres y un triple, para volver a adelantarse en la pizarra 62-58.

El cotejo entró en un toma y dame infartante, hasta que Turquía tuvo una última oportunidad de empatar el juego pero Miguel Ruíz interceptó el pase de la última jugada del partido. Victoria sufrida de Venezuela 71-68.

Venezuela a un paso de la gloria en el Atlas Challenge

Guillent lideró a Venezuela con 13 contables, 5 repartos y 4 rebotes. José Vargas acabó con 12 unidades, 4 tableros y 3 triples.

Jhornan Zamora, como suplente, aportó 11 puntos, con 3 triples y 3 rebotes y Néstor Colmenares, sumó 10 rayitas, con 5 rebotes, 2 asistencias y 2 pelotas ganadas.

Por Turquía, Cedi Osman hizo 33 puntos, 5 rebotes y 3 triples, secundado por Semih Erden con 18 y 6 rebotes.

Venezuela enfrentará en la final del Atlas Challenge, al ganador del duelo entre China y República Dominicana.

Ver fuente