Venezuela ya tiene cronograma para la Americup 2021

Luego de que se confirmase la distribución de los grupos de la eliminatorias para la Copa América 2021 el pasado mes de julio, ya se dio a conocer el cronograma de juegos donde Venezuela jugará versus Argentina, Chile y Colombia por un boleto al torneo continental.

Venezuela ya tiene cronograma para la Americup 2021

El formato de competición constará de tres fechas. Participarán 16 selecciones, separadas en cuatro grupos y las tres mejores de cada llave se ganarán el ticket para la AmeriCup, adscrito a la FIBA.

La aventura para la Vinotinto de las Alturas arranca visitando a Argentina el 20 de febrero del año que viene. Tres días más tarde, se enfrentarán nuevamente, pero en tierra patria.

Colombia será el siguiente escollo de Venezuela en la segunda ventana la cual se disputará, como local, el día 27 de noviembre del 2020. A final de mes, los criollos serán anfitriones de Chile para cerrar la segunda ronda.

El 18 de febrero de 2021 iniciará la última ventana de juegos, con los nacionales visitando a Colombia. De ahí, viajarán a Chile para el enfrentamiento contra los australes el 21 de febrero del 2021, y así completar la tercera vuelta.

Venezuela ya tiene cronograma para la Americup 2021

Este proceso no va a ser para nada sencillo para Venezuela. El plantel después del Mundial de China con toda probabilidad estará llegando a un fin de ciclo y no se observan muchos frutos en cuanto a una prometedora generación de relevo. Sin embargo, se manejan informes acerca del potencial que tendrían a medio plazo.

El resto de los grupos está conformado por: Brasil, Uruguay, Panamá y Paraguay en el B.

Cuba, Islas Vírgenes, Canadá y República Dominicana integran el Grupo C.

México, Bahamas, Puerto Rico y el actual campeón Estados Unidos se enfrentarán en el grupo D.

Ver fuente