Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernández Fernández: Escuela de Béisbol de San Juan

Jorge Hernández Fernández -. Las Escuelas de Béisbol menor, como la Fundación Luis Sojo, emplean este deporte para sembrar valores en los más pequeños y ayudar a que puedan ser personas de bien en la sociedad y estén capacitados para enfrentarse a todos los retos que se le puedan presentar, no solo a nivel deportivo en esta disciplina, sino en otras áreas donde vedan elegir entre el bien y el mal.

Uno de esos centros que también se dedica a sembrar valores y a formar jugadores que se conviertan en atletas integrales es la Escuela de Béisbol de San Juan, en donde sus entrenadores, más allá de enseñar técnicas de béisbol buscan formar a buenos ciudadanos y a niños respetuosos, así lo comentaba el entrenador Cristian Suárez: “tratamos de hacer buenos ciudadanos a través del béisbol, para que echen hacia adelante”.

Jorge Hernández Fernández

Esta escuela de béisbol menor involucra tanto a padres y representantes como a jugadores, quienes hacen vida en el Estadio de Béisbol Menor Luis Adán Valbuena, el mismo se encuentra ubicado en San Juan, en la Parroquia El Batey del municipio sucre en el estado Zulia. Recordemos que este estado es una tierra que ha visto surgir a muchos grandes exponentes del béisbol profesional y que cuenta con uno de los equipos más queridos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP, Las Águilas del Zulia.

En esta escuela de béisbol se busca que niños aficionados al deporte aprendan las técnicas necesarias para poder desenvolverse en el terreno de juego, contando para ello con el apoyo de sus padres y la motivación de los entrenadores, resaltando también, que los niños pueden, de esta manera, invertir su tiempo de ocio en una actividad sana que les deje un aprendizaje.Jorge Hernández Fernández

Historias como estas son necesarias para seguir creyendo que un mejor futuro es posible. Para ello, debemos convertirnos en ese agente de cambio que motive a los demás a formar parte de esa nueva realidad.

Por Jorge Hernández Fernández