En busca de la gloria panamericana (II)

Desde los “Héroes de Portland” hasta los recientes “Conquistadores de México”. Venezuela ha tenido un éxito reciente a nivel de selecciones sin precedentes en la historia del baloncesto nacional. Sin embargo, en el marco de los Juegos Panamericanos, el santo le ha dado la espalda a nuestro país. Nunca se ha estado cerca de un podio. deuda pendiente para Venezuela.

En busca de la gloria panamericana (II)

La vinotinto ha tenido malos resultados en los panamericanos, algo que los dirigidos por Fernando Duró necesitan cambiar, ir por el oro o, al menos, optar por un lugar en el podio de premiación, lo que puede estar al alcance de una generación dorada de jugadores que, siendo la base de Guaros de Lara, ha dado un sin fin de satisfacciones a la afición del baloncesto en el país.

Un nuevo reto previo a China:

Como ya se conoce, la selección nacional se concentró desde hace días para las sesiones de entrenamientos para los Juegos Panamericanos de Lima, (que inician a final de mes) y, sin lugar a dudas, van a ser tomados como parte del ciclo de preparación para el gran evento del baloncesto: el mundial de China a jugarse entre agosto y septiembre de este mismo año.

En busca de la gloria panamericana (II)

Venezuela integrará uno de los dos grupos para la rama masculina en los Panamericanos de Lima junto a Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes. En el caso de Islas Vírgenes, el más débil de la llave a priori, luce como un rival asequible para los nativos. Por su parte, Puerto Rico y Estados Unidos parten como favoritos para avanzar de ronda, sin dejar de tomar en cuenta que los nacionales van a ser la piedra en el zapato para todo el grupo.

Los criollos afrontarán la cita americana como un buen examen, previo a su gira por Europa y Asia, donde jugarán varios campeonatos de exhibición contra rivales de alta envergadura. Todo, para afinar detalles para la travesía por la tierra de la muralla china.



Ver fuente