Jorge Hernández Fernández

Escuela Bolivariana de Deporte Menor, Divisa PDVSA La Estancia

El béisbol para muchos puede ser un simple deporte, pero para la Fundación Luis Sojo es una herramienta multiplicadora de oportunidades que además ayuda a consolidar valores en los que lo practican. En nuestro caso, buscamos forjar la responsabilidad, la ética, el compromiso, la entrega y muchas otras tantas cualidades que son necesarias en los hombres del mañana.

Jorge Hernández Fernández

Como hemos comentado en ocasiones anteriores, son muchas las escuelas de béisbol menor que ayudan a tan loable labor, y mientras más sean, mejor para el futuro, mejor para el país y mejor para los jóvenes que se abren a un mundo lleno de oportunidades. Como ejemplo de estas escuelas deportivas tenemos a La Escuela Bolivariana de Deporte Menor, Divisa PDVSA La Estancia.

Jorge Hernández Fernández

Esta institución deportiva fue creada en 2009 por iniciativa de PDVSA La Estancia con la finalidad de impulsar la actividad deportiva en los niños. Cabe destacar que este proyecto comenzó con la participación de 600 niños en edades comprendida entre los cuatro y los dieciséis años y en la actualidad, cuenta con más de mil doscientos niños de El Hatillo, Guarenas y Guatire.

Jorge Hernández Fernández

Los jóvenes participantes en esta escuela cuentan, entre otros beneficios con  servicios de transporte gratuito, odontología y cedulación, entre otros. Han tenido tanto éxito que se plantean la oportunidad de abrir a través de PDVSA la estancia tres escuelas de béisbol más en Catia, La Limonera y Ciudad Caribia.

De donde provenga la iniciativa, bien sea pública o privada, de un particular o simplemente de alguien que opte por hacer un bien, lo importante es que los recursos que se utilicen sean optimizados para brindar atención a la mayor cantidad de jóvenes posibles.

Desde la Fundación Luis Sojo estamos presto a apoyar en buenas causas como esta, para entre todos generar un mayor bienestar y un gran abanico de oportunidades.