Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernandez Fernandez: ¿Greivis con Guaros?

Guaros de Lara quiere reforzarse al máximo para la LPB.

Guaros de Lara no ha tenido la continuidad en los resultados que tanto deseaba al principio de la temporada. Si bien es cierto que se han preparado al máximo y cuentan con un equipo con potencial para lograr todo lo que se proponga, en la Liga Profesional de Baloncesto la competitividad siempre está al máximo, por lo cual es sumamente importante buscar el equilibrio perfecto en cada partido que permita alcanzar la tan ansiada victoria.

Teniendo el título de la LPB como una prioridad para este año, Guaros de Lara ha buscado blindarse en todas las posiciones, lo que le ha dado una interesante mezcla entre talento nacional y extranjero, que se busca siga mejorando. Es precisamente en este orden de ideas que el base NBA venezolano Greivis Vásquez podría incorporarse a los crepusculares en el mes de mayo, en lo que también sería su debut en la LPB.

Jorge-Hernandez-Fernandez 
Jorge Hernandez Fernandez: Aunque ha jugado con la Vinotinto, aun no lo hace con la LPB

Un video grabado en Caracas, junto al presidente de GuarosJorge Hernández Fernández, en la cuenta oficial del equipo en Twitter fue la señal que emocionó, no solo a la fanaticada de Guaros, sino a todos los amantes del baloncesto nacional. El jugador enviaba un mensaje: “Barquisimeto, prepárate” añadiendo: “Por ahí vengo en una cancha pero en Barquisimeto con el jefe (Jorge Hernández).”

El jugador de 1.98 metros de estatura y 30 años de edad no pasa por el mejor momento de su carrera. Solo pudo disputar tres encuentros con los Nets de Brooklyn en la pasada campaña 2016-2017 de la NBA, antes de tener que pasar de nuevo por el quirófano para una cirugía en su tobillo derecho en noviembre del año pasado.

Jorge-Hernandez-Fernandez 
Jorge Hernandez Fernandez: Guaros ha triunfado afuera, pero aquí tiene deudas pendientes

De tres a seis meses era el tiempo que se manejaba para la recuperación de Vásquez, por lo cual, si su salud se lo permite, podría llegar a jugar, teniendo presente el hecho de que su contrato fue rescindido en la NBA, representando su puesta en escena con Guaros un beneficio para todas las partes. Jorge Hernandez Fernandez señala que por un lado, los equipos estadounidenses podrían evaluar la mejoría del venezolano, por otro, Guaros se beneficiaría en cancha con alguien de su nivel y en cuanto al público, tendría el gusto de ver a un gran jugador debutando en su país.

Por Jorge Hernandez Fernandez