Jorge Hernández Fernández: Vanessa Sánchez sorprende en la FVB

Jorge Hernández Fernández leyó: Una chama causa emociones en el baloncesto

El baloncesto femenino de Venezuela cuenta con una chamita de 14 años, Vanessa Sánchez, quien ha dejado perplejo a muchos con su juego y es uno de los principales prospectos del basket criollo en general.

Jorge Hernández Fernández: Vanessa Sánchez, de Cotiza para el mundo:

Su velocidad y buen tiro de media distancia le ha hecho coger galones para liderar al combinado donde juega, en la selección de Distrito Capital Sub-15 y ya tiene unos cuantos entrenamientos con la sub-18.

“Me siento bien, empecé a los ocho años a jugar y hubo personas que me apoyaron en esto, siempre me esfuerzo para mejorar mi juego y seguir demostrando que puedo mejorar”, dijo.

Pese a su emergente fama, no se olvida de quienes le hicieron llegar a donde está, y lo que le falta: a Evelin Morillo, ‘Pancho’ y a David Durán, ellos han fortalecido aspectos puntuales del juego de la caraqueña desde el primer día.

Sánchez tiene la fortaleza de dar todo en los entrenamientos con su equipo y va mejorando su técnica de lanzamiento de tres, vital para jugar en el puesto 3. Sin embargo, puede adaptarse de Pívot. ¡Juega donde le pongan!

Cuando estuvo con la Vinotinto…

Sánchez no puede ocultar la emoción cuando le viene a la memoria haberse puesto la casaca vinotinto. “Fue una experiencia inolvidable estar con ese grupo, aprendí mucho y espero volver a estar con la selección. Fue muy bonito estar con las chicas, había mucho nivel”, confesó emotivamente.

Jorge Hernández Fernández: Vanessa Sánchez, de Cotiza para el mundo:

La caraqueña, nacida en la localidad de Cotiza, se las lleva de las mil maravillas con Daniela Wallen, jugadora del IK EOS de Suecia, quien la ha apadrinado y, cuando comparten en una cancha, aprende muchas cosas de Wallen. Le ve como un ejemplo a seguir.

La joven ya ha tenido que verse las caras con jugadoras profesionales, y les juega de tú a tú, con tan solo 14 años. Y lo que le falta…

Recomendado por Jorge Hernández Fernández.
Ver fuente