Jorge Hernández Fernández: Riesgo de sanción por FIBA

Jorge Hernández Fernández: Venezuela pende de un hilo ante la FIBA

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) toma cartas en el asunto. Pidió se aplacen las elecciones en la Federación Venezolana de Baloncesto, pues ni reconocerán ese proceso y tomarán medidas que van desde sanciones económicas hasta una posible desafiliación de Venezuela. Las consecuencias serían nefastas para el deporte nacional.

Jorge Hernández Fernández: Venezuela puede quedar fuera del premundial

Hay un gran riesgo de ser sancionados por FIBA y quedar fuera del premundial. Esto sería muy negativo para el deporte venezolano. Hay intereses ocultos y esperamos que tomen conciencia y escuchen el mandato de FIBA”, dijo el director de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez, sobre el tema.

“FIBA está dispuesta a apoyar y propone Ginebra como un lugar neutral para explorar y discutir una resolución en este asunto. Vamos a invitar al presidente del Comité Olímpico Venezolano para que ayude en la mediación, en pro del deporte en Venezuela”, dijo el secretario general del ente mundial, Patrick Baumman.

Por su parte Rolando Urdaneta, dejó bien clara su postura al respecto. “Esta bien que FIBA haga eso, estamos convencidos de que no se está procediendo contra la FIBA ni la federación”. No obstante, desde  la FVB aseguran que se están irrespetando estatutos tanto de FVB como de FIBA. “Sacan un registro de 104 personas y muchos no hacen vida en el baloncesto venezolano, hay gente que está en el exterior, ¿cómo se explica eso?”, aseveró Narváez.

Jorge Hernández Fernández: Venezuela puede quedar fuera del premundial

En el proceso de sufragio de la Federación Venezolana de Baloncesto, que debió hacerse en julio del año pasado, votan las 24 asociaciones del país. Cada asociación tiene cuatro votos (presidente, representante de árbitros, de entrenadores y de atletas) y el presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, para contabilizar 97 votos.

Lo que desconcierta al respecto, es que este proceso ha tenido un retraso de más de seis meses y su presidente, Carmelo Cortez, no reconoce el llamado. Otra novela más…

Jorge Hernández Fernández
Ver fuente