UNICEF y el desarrollo deportivo de los más pequeños

La Fundación Luis Sojo es consciente de lo necesaria que es su labor a lo largo y ancho del país, puesto que son muchos los jóvenes que no tienen la posibilidad de optar por un futuro mejor, y es ahí cuando una mano amiga le tiende a esta generación de relevo la entrada al deporte como una alternativa segura para su óptimo desarrollo integral.

https://i0.wp.com/pbs.twimg.com/media/CeQgNOdWIAI9e1l.jpg?w=1040&ssl=1

En el mundo existen también diversas instituciones que hacen vida en los diferentes ámbitos del individuo, y han sido de mayor aporte para la humanidad. Entre ellas tenemos al Fondo de las Naciones Unidas Para la infancia (UNICEF), la principal organización internacional encargada de proteger los derechos de los más pequeños y además, consiguen cambios reales en las vidas de millones y millones de niños cada año.

https://i1.wp.com/pbs.twimg.com/media/AdIJkBWCAAA7V9L.jpg?w=1040&ssl=1

El trabajo de la UNICEF se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, el cual es el tratado internacional más ratificado del mundo, y está ligado directamente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio desde el año 2000, basándose en la equidad. Sin embargo, su participación también abarca el área deportiva, buscando fortalecer valores y brindar el acercamiento de un posible y saludable futuro profesional al que puedan sentirse bienvenidos esta población infantil.

Con cada agenda anual se busca que la comunidad internacional coloque a la infancia como una prioridad en los objetivos de desarrollo sostenible. Por ello, han iniciado campañas en pro del deporte, para así trabajar para poner fin a la violencia, a las muertes que pueden prevenirse y a la pobreza entre los niños más desfavorecidos.

https://i1.wp.com/pbs.twimg.com/media/CdCpgG5WwAADNjC.jpg?w=1040&ssl=1

UNICEF cuenta con oficinas en más de 190 países y vela por el desarrollo de las comunidades más pobres y remotas en áreas claves para la infancia, supervivencia, desarrollo, protección e inclusión social, educación, emergencias y ayuda humanitaria.

Son muchas las organizaciones a nivel mundial que buscan el bienestar de nuestra juventud, y desde la Fundación Luis Sojo estamos para acompañarlas.