Jorge Hernández Fernández

Academia Robert Pérez prepara a jóvenes del país

Los jugadores de béisbol en Venezuela son estrellas y personajes de referencia para todos los jóvenes. Muchos sueñan con ser como Omar Vizquel, Luis Sojo o Robert Pérez. Sin embargo, lo más importante y más gratificante para ellos es poder devolver el cariño recibido por la fanaticada en forma de apoyo para nuevas estrellas y utilizar su imagen y los conocimientos que tienen del béisbol para ayudar a los que están comenzando en esta disciplina tan hermosa como lo es el béisbol.

Jorge Hernández Fernández

Un ejemplo de ello es precisamente Robert Pérez, quien nació en San Félix, estado Bolívar el 4 de junio de 1969 y jugó por 27 temporadas con los Cardenales de Lara en Venezuela. Es un ídolo para la afición Venezolana, y lo conseguido por él rindiendo a un nivel tan alto en el beisbol criollo por tantos años, es algo realmente admirable. Sin duda alguna son muchas cosas las que puede enseñar y efectivamente así lo hace en su escuela de béisbol menor llamada Academia Robert Pérez.

Jorge Hernández Fernández

Esta academia fue creada en el 2015 y su misión principal es la de atender a jóvenes entre los 12 y 14 años, ya que según el propio Robert los scouts por lo general ven a los jóvenes a los 16 años y quieren tener tiempo para poder prepararlos de la manera correcta. Para esta iniciativa, Robert Pérez cuenta con el apoyo de su socio Josxier Barrios y forman parte del equipo de trabajo también Luis Silva (expitcher de Cardenales) quien es encargado de los lanzadores junto a Frewin Medina y Yorvin Misset, coach de los receptores.

Jorge Hernández Fernández

Para ir a entrenar con esta academia los jóvenes necesitan solamente “guante y pelota” y poco a poco esperan subir el nivel profesional en la misma, buscando brindarle apoyo al jugador en cuanto a entrenamiento y en todos los aspectos que pueden influir en su rendimiento como la salud y la alimentación, por ejemplo.